jueves, 26 de marzo de 2015

Alerta en la NASA el asteroide 2014-YB35 podría estrellarse contra la Tierra




Una nueva información a salido en distintos medios informativos acerca del asteroide 2014-YB35 que supuestamente rozará o chocara con la Tierra este viernes 27 de marzo de 2015, algunos opinan que se trata de una información alarmista y otros que la noticia es real. Hasta el momento la NASA no ha hecho ningún comentario al respecto.

Noticia real o simplemente este asteroide de nombre 2014-YB35 pasará algo cerca de la Tierra.?












Aquí la nota como la publican distintos medios informativos:

Un asteroide enorme capaz de arrasar con todo un país,  está en curso de colisión cercano con la Tierra. ¿Qué espera la NASA  para decirle a la población en general acerca de esto?

El gran monstruo de 1.000 metros pasará cerca del planeta en cuestión de días, lo que ha desatado temores de un desastre sin precedentes. El objeto llamado '2014-YB35' es casi del mismo tamaño que el Ben Nevis y rozará la Tierra el Viernes 27 de marzo de 2015 viajando a más de 23.000 mph.

Los meteoritos pequeños a menudo pasan cerca sin embargo uno de este tamaño es una vez en 5.000 años de ocurrencia, según los astrónomos. Una colisión con la Tierra desataría una fuerza explosiva equivalente a más de 15 mil millones de toneladas (15.000 megatones de TNT).

La trayectoria del asteroide se muestra a continuación en un animado 'mapa de trayectoria' lanzado por la NASA. Se puede ver claramente como impacta con la Tierra.

Cualquier impacto provocaría cambios devastadores en el clima, los terremotos y los tsunamis que conduzcan a la erradicación de comunidades enteras. Sería eclipsar la destrucción causada por el Evento de Tunguska que ocurrio en 1908, un asteroide de más de 50 metros que cayó en Siberia.

Bill Napier, profesor de astronomía en la Universidad de Buckinghamshire, dijo que hay un "riesgo real" de un asteroide o cometa para golpear la Tierra.

Él dijo: "Los eventos de menor escala como Tunguska son absolutamente un riesgo real, en gran parte estamos por descubrir y por lo que no estamos preparados. "Con algo como YB35, estamos buscando a una escala de destrucción global, algo que podría suponer un riesgo para la continuación del planeta.

Los expertos advierten si uno de estos monstruosos asteroides golpeara la Tierra,  los residuos lanzados a la atmósfera, provocarían el cambio del clima y potencialmente hacerían el planeta ihabitable para toda la vida.

El profesor Napier ha añadido: "El riesgo real de los asteroides o cometas cuando pasen cerca de la Tierra  pueden generar una nube masiva de humo con consecuencias enormemente significativas.

Fuente de está nota :www.breaking-news.ca/breaking-news-nasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario