jueves, 8 de enero de 2015

Pentre Ifan el misterioso dolmen neolítico más grande y mejor conservado de Gales




En la comunidad del pueblo de Nevern, el condado de Pembrokeshire, Gales, Reino Unido. El principal atractivo, es el dolmen neolítico más grande y mejor conservado de Gales lleva el nombre de la comunidad.

El Dolmen Pentre Yifan se remonta al menos a 1000 años antes de Cristo.  Una vez conocido como Anillo de Arturo, Pentre Yifan significa "aldea Ifana" Se cree que este es el más hermoso de los megalitos de Gales.

Inicialmente esta estructura misteriosa, probablemente fue construida como una tumba, pero desde hace miles de años la tierra alrededor  la ha erosionado, dejando al descubierto la estructura. Horizontal, piedra de varias toneladas todavía se encuentra en tres verticales. Las piedras de las que hacen la cámara funeraria, deben su origen a la roca volcánica local. En una roca en la entrada se ha mantenido débil pero clara la huella de tazones decorativos.


El edificio misterioso fue construido en una colina  de acuerdo con las creencias de sus constructores. Ellos creían que las almas de los muertos estarán más cerca del mundo espiritual, si están enterrados en la colina, más cerca del Sol, que fue considerado como el dador de luz, calor y vida.

Las excavaciones en 1936-1937 y 1958-1959,  mostró que la cámara funeraria misteriosa originalmente representaba un pozo ovalado superficial sobre la que se vierte un montículo de más de 36 m de altura, con una fachada semicircular que estaba decorado verticalmente en ambos lados de las piedras de entrada al sur. Sin embargo, no se encontró rastro de sepultura y utensilios se encontró un poco.

La leyenda local dice que a veces hay hadas. Por la forma en que se ven como "niños pequeños vestidos con trajes como los militares y Caperucita Roja."


¿Quién construyó esta misteriosa tumba?. Hasta hace poco, se creía que se trataba de naciones, que vinieron de la región del Mediterráneo oriental, con el tiempo emigrando al oeste a través de Grecia, Malta, España, Portugal, Bretaña y con el tiempo llegaron a las Islas Británicas e Irlanda.

Durante la migración, estas personas en todas partes dejaron muestras de cámaras funerarias, dromosomami tumbas, dólmenes y megalitos. Sin embargo, el análisis de carbono puso en tela de juicio esta teoría al demostrar que los misteriosos monumentos de Gales se construyeron miles de años antes de que sus homólogos mediterráneos llegaran.

extranotix.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario