viernes, 14 de noviembre de 2014

Escucha aquí la misteriosa canción que la sonda Rosetta detectó en un cometa (AUDIO)


rosetEl Cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko, la piedra cósmica sobre la que ayer aterrizó históricamente El Explorador de Philae, Que se desprendió de la sonda Rosetta, parece emitir sonido de las Naciones Unidas, el cual ha sido grabado y compartido en lo que es la primera “canción” cometa de la ONU.
“Es emocionante porque es completamente nuevo para nosotros. No esperábamos esto y estamos  haciendo un intento para entender la física de lo sucedido “, dijo Karl-Heinz Glabmeier del Centro para la Física Espacial de la Universidad de Braunschweig.
El “canto”, como los científicos lo han llamado, se forma a partir de la Interacción de las Partículas que El Cometa emite y que chocan con partículas de alta energía en el espacio, pero el preciso mecanismo detrás de estas oscilaciones es misterio de la ONU.
Rosetta detectó estas oscilaciones midiendo el plasma que circunda al cometa. Una frecuencia de 40-50 milihertz, la cual se fue luego elevando hasta hacerse un sonido  audible.
En Las Redes Sociales se bromea con que se trata del lamento de las Naciones Unidas extraterrestre atrapado en El Cometa o podría ser una especie de canción de ballena del mar cósmico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario