viernes, 14 de noviembre de 2014

El Partido X lanza su propio buzón para recibir filtraciones sobre corrupción municipal

El partido invita a los ciudadanos a enviar al BuzónX pruebas sobre prácticas corruptas de "alcaldes caciques"


Simona Levi, portavoz del Partido X

El Partido X ha lanzado este jueve la campaña 'Alcaldes Caciques' "en respuesta a la reforma exprés que ha propuesto el PP" para forzar la elección directa de los alcaldes y evitar las coaliciones electorales. Coincidiendo con esta campaña, la organización ha creado el 'Buzón X' para que los ciudadanos puedan enviar pruebas de prácticas corruptas. 
"Invitamos a la ciudadanía que se esté organizando contra la corrupción en sus municipios a hacer uso del BuzónX, buzón de filtración y denuncia ciudadana", expresa la organización en un comunicado
BuzónX, que se ha creado con el soporte de la Associated Whistleblower Press (AWP) y que estará en funcionamiento a partir del 30 de septiembre, facilita el envío seguro de pruebas sobre corrupción que puedan permitir la apertura de casos mediáticos y jurídicos contra la corrupción. El Partido X crea así un espacio que corresponde a los ritmos de trabajo y necesidades como organización social. El buzón de filtraciones anónimas filtrala.org, también auspiciado por la AWP y donde participan eldiario.es, La Marea, Diagonal y Mongolia, seguirá trabajando como un proyecto colectivo de medios de comunicación independientes.
Con esta campaña, el Partido X pretende parar la reforma de la ley electoral que ha planteado el PP con el objetivo de "institucionalizar un cacique en cada ciudad y pueblo". La lucha contra la corrupción con ayuda de la tecnología ha sido uno de los pilares políticos del Partido X desde su formación en enero de 2013.
http://www.eldiario.es/sociedad/Partido-recibir-filtraciones-corrupcion-municipal_0_304120249.html