miércoles, 24 de septiembre de 2014

Un tigre blanco mata a un joven en el zoo de Nueva Delhi

  • El hombre, de 19 años, cayó dentro del foso y quedó atrapado entre la pared y el animal

  • El animal estuvo mirándole fijamente en silencio unos 15 minutos

  • Las imágenes pueden resultar perturbadoras. Las circunstancias del deceso no están claras, ya que aún se investiga si el individuo entró o cayó en el recinto del animal

  • Un tigre blanco del zoológico de Nueva Delhi, en India, ha matado a un joven que se encontraba dentro de su recinto. Los testigos afirman que la víctima, un hombre que ha sido identificado como Maqsood, de unos 19 años, cayó dentro del foso que divide el muro de protección de la isla en la que habita el animal. Los trabajadores del zoo niegan esa versión y sostienen que entró dentro del recinto saltando la barrera.
    Una vez en el foso, el visitante quedó atrapado entre la pared y el tigre, que estuvo, según cuentan testigos de lo ocurrido, entre 10 y 15 minutos mirándole fijamente en silencio. En ese tiempo, desde el otro lado de la verja, algunos testigos arrojaron piedras y palos hacia el tigre para intentar llamar su atención. El joven se mantuvo inmóvil encogido fruto del miedo cuando, de repente, el animal se abalanzó sobre su cuello. Una vez con su presa en la boca, el tigre se introdujo dentro de la isla, plagada de árboles. Un vídeo difundido por la televisión NDTV muestra cómo el felino arrastra a su víctima por toda la zona vallada. No tardó más de 10 minutos en morir, según cuentan testigos presenciales.
    "El hombre trató de huir, pero el tigre le cogió, atacando a su cuello. Luego se lo llevó agarrado de la cabeza", dijo a la prensa Bittu, un testigo que grabó el terrible incidente en su teléfono móvil y que posteriormente han reproducido las televisiones locales. El cadáver del joven quedó tendido en el suelo durante dos horas después del ataque, hasta que la policía entró en el recinto.

    Sin dardos tranquilizantes

    El portavoz del zoo, Riyaz Ahmed Khan, afirmó a la agencia Associated Press que las autoridades habían tratado de asustar al animal desde una pequeña jaula, pero algunos visitantes del zoo critican que los trabajadores ni siquiera iban equipados con dardos tranquilizantes. Himanshu, testigo de lo ocurrido, se encontraba en otra zona del parque temático cuando empezó a escuchar gritos. Corrió hacia el lugar. "Entonces vi que un tigre blanco había atrapado un chico por el cuello y que él se retorcía de dolor. No dejó de sufrir durante 10 a 15 minutos, pero nadie le ayudó", dijo este testigo a la televisión local.
    Algunos visitantes se quejaron posteriormente de que las vallas de protección son muy bajas en ese recinto. El director del zoo, Amitabh Agnihotri, respondió que "todas las jaulas son seguras y cumplen con los estándares marcados por la autoridad central del zoo". Su colega Khan añadió que el joven había desobedecido las advertencias que señalan el peligro de acercarse demasiado, ya que se trata de un recinto al aire libre.
    Los tigres blancos son una especie en peligro de extinción que se encuentra en el sur y este de Asia, en países como India, Bangladesh o Tailandia. Los expertos sostienen que este tipo de ataques suelen darse cuando el felino entiende que alguien extraño ha invadido su espacio. Por eso son comunes en India los ataques de tigres en zonas rurales en las que la presencia humana va en aumento y los animales se sienten acorralados, pero no son tan comunes los ataques de animales en cautiverio como este caso en el zoo de la capital del país.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/09/23/54217d08ca474196268b457f.html
http://www.excelsior.com.mx/global/2014/09/23/983115