jueves, 5 de junio de 2014

Slenderman, ¿un ser de ficción que ha cobrado vida?

Slenderman, ¿un ser de ficción que ha cobrado vida?
Slenderman es una figura alta, sin rostro, extremadamente delgado, viste con un traje negro, y secuestra a los niños para sus placeres demoníacos. Desde supuestas “fotos de archivo” hasta supuestas “grabaciones policiales”, todo parece documentar la existencia de esta figura espectral. Pero muy a lo contrario de lo que muchos puedan pensar, “El hombre delgado”, a veces escrito como “Slenderman”, comenzó siendo un mero personaje de ficción creado en 2009 para el sitio web “Something Awful”, pero en ocasiones la ficción puede llegar a materializarse en realidad.
Slenderman y la reciente agresión a una niña en Wisconsin
Morgan E. Geyser y Anissa E. Weier, ambas de doce años de edad, y residentes en Waukesha, Wisconsin, supuestamente apuñalaron diecinueve veces a su amiga el 31 de mayo para ganarse el favor del Slenderman. Las niñas estaban realmente obsesionadas con el personaje de Slenderman, que según han informado diversos medios de comunicación, uno debe matar para demostrar su dedicación a este supuesto ser. Weier y Geyser querían matar a su amiga para demostrar que eran “dignas” de esta entidad demoníaca. Las chicas eran conscientes de que la mayoría de personas eran conocedoras de que se trataba de una criatura de ficción, pero querían demostrar que estaban equivocadas.
Según la denuncia, Weier dijo a un investigador que comenzaron a planear matar a su amiga el pasado diciembre. Por su parte Géiser dijo a la policía que decidieron matar a su amiga para poder convertirse en“discípulas” de Slenderman, quien les permitiría vivir con él en su mansión en el bosque nacional al norte de Wisconsin. Además dijo que Slenderman se le aparecía en sus sueños, y afirmó que podía leer su mente y teletransportarse. Las niñas dijeron que habían oído por primera vez sobre él en Creepypasta Wiki, un sitio web que recopila historias ficticias del ámbito paranormal. Ellas tenían mochilas preparadas, además de todo lo necesario para huir al bosque después de la matanza.
El viernes 30 de mayo, Géiser y Weier supuestamente invitaron a su víctima a una fiesta de pijamas en una de sus casas. Al día siguiente fueron juntas a un parque cercano para “jugar al escondite”. En un momento dado, las chicas supuestamente apuñalaron repetidamente a la víctima en los brazos, las piernas y el torso. La víctima fue encontrada por un ciclista y se encuentra actualmente estable en el hospital, a pesar de que una de las heridas estaba a un milímetro de la arteria principal.
Pero cuando todo parecía indicar que las dos chicas eran las únicas acusadas de este trágico suceso, Matt Geyser, padre de una de las dos menores de 12 años acusadas, también podría tener relación directa con lo sucedido, ya que al parecer publicó una imagen del macabro personaje en Instagram. Según publicó Daily Mail, Matt, supuestamente compartía la afición de su hija por esta figura demoníaca. La hija dibujó en una servilleta una imagen del “Slenderman” y la dejó encima de su mesa. Poco después, el padre cogió la servilleta y la publicó en la conocida red social.
Creepypasta Wiki ha condenado el ataque, y ha señalado que se trata de un “incidente aislado” que no representa a su comunidad.
“Hay una línea entre la ficción y la realidad, cualquier persona debe darse cuenta dónde está la línea”, advertía a sus usuarios. “Somos un sitio web de literatura, no somos ningún culto satánico”. 
slenderman wisconsin Slenderman, ¿un ser de ficción que ha cobrado vida?
Morgan E. Geyser y Anissa E. Weier
¿Quién es Slenderman?
Slenderman fue inicialmente la creación de un usuario llamado Eric Knudsen. Eric participó en un concurso de Photoshop  en un foro de Internet llamado Something Awful en junio de 2009, que tenía como objetivo crear “imágenes paranormales”. Los participantes tenían que convertir fotografías comunes en imágenes de aspecto realmente aterradoras, que más tarde serían utilizadas como fotografías auténticas en varios foros relacionados con lo paranormal. Después de que Knudsen creara al Slenderman, a quien describió como una criatura misteriosa que acechaba a los niños, otros usuarios de Something Awful comenzaron a crear sus propias versiones del Slenderman que a su vez eran difundidas en otros sitios web, siendo el origen de historias, vídeos, videojuegos y otros medios de comunicación.
Por lo general se presenta como una figura alta inexpresiva y delgada con un traje oscuro, con tentáculos que sobresalen de su espalda. Dependiendo de las interpretaciones del mito, puede causar pérdida de memoria, paranoia y ataques de tos (conocidos como “slendersickness”), y puede teletransportarse a voluntad. Al igual que otros seres monstruosos, Slenderman vive en los bosques, en ocasiones cerca de los suburbios.
Una criatura de ficción cobra vida
El Pastor Robin Swope, de la Iglesia de St. Paul’s United Church of Christ Erie, Pennsylvania, es el autor del libro “Slenderman: De la ficción a la realidad”. El libro explora encuentros reales de personas con el Slenderman, y si estas manifestaciones pueden ser una antigua fuerza demoníaca que ha tomado la apariencia de la entidad ficticia. Aunque Swope reconoce que nunca ha ocurrido nada igual, dijo que es difícil entender por qué alguien elegiría matar a su amiga por cualquier razón.
“Si fuera Slenderman o una entidad demoníaca, ¿entonces por qué no se fueron en busca de ayuda?”, dijo Swope a los medios de comunicación. “Podría ser que estuvieran en una histeria debido a un encuentro demoníaco real, y que hizo que no pensaran con claridad. Creo que en realidad entidades demoniacas utilizaron el personaje del Slenderman para materializarse.”
slenderman ficcion Slenderman, ¿un ser de ficción que ha cobrado vida?
Como hemos comentado anteriormente, Associated Press publicó que una de las chicas dijo que Slenderman la vigilaba en sus sueños, y se comunicaba con ella. Aunque la realidad del caso Slenderman de Wisconsin no tiene precedentes, hay otros casos muy bien documentados que afirmaron materializar con éxito un elemento de ficción a la realidad. Por supuesto que el más famoso de todos fue el experimento de Philip.
Un médico canadiense llamado Dr. A.R.G. Owen llevó a cabo el experimento de Philip en 1972 para probar su hipótesis de que los fantasmas pueden ser creados por la mente de quien cree en ellos. El Dr. Owen formó un grupo que se reuniría periódicamente para pensar en un espíritu de ficción llamado Philip Aylesford. Se creó toda una historia relacionada con la vida ficticia de Philip y así ayudar al grupo a formar una imagen del espíritu. Meses practicando, Philip comenzó a comunicarse con el grupo mediante golpes; una vez para el “sí”, y dos para el “no”. Aunque los más escépticos consideraron el experimento de Philip un engaño, algunos expertos afirmaron que era posible materializar ciertas entidades con la mente.
Está claro que cada uno de nosotros debemos de ser conscientes de lo que es real o imaginario, y siempre que se tratan temas relacionados con lo paranormal en ningún caso se debe perder contacto con la realidad que nos rodea. Dicho esto, son muchas las personas que creen que entidades demoníacas están utilizando al Slenderman para materializarse en nuestra realidad.
Este fenómeno abre un nuevo debate en la comunidad paranormal: ¿Podemos encontrarnos ante un nuevo ser demoníaco en nuestra realidad procedente de la ficción? ¿Puede la mente humana materializar la ficción en realidad?

http://www.mundoesotericoparanormal.com/slenderman-ser-ficcion-ha-cobrado-vida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario