viernes, 31 de enero de 2014

Campeones olímpicos de Sochi 2014 recibirán medallas con meteorito de Cheliábinsk


Los atletas que alcancen el podio en la jornada del 15 de febrero de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi en 2014 recibirán medallas con incrustaciones de fragmentos del meteorito que se estrelló en la ciudad rusa de Cheliábinsk.
Las medallas conmemorativas están pensadas para los ganadores de las siete finales olímpicas previstas para el noveno día de los Juegos como parte de los festejos del primer aniversario de la caída de meteorito en la región rusa de los Urales, informa la agencia de noticias rusa ITAR-TASS, citando al ministro de Cultura de Cheliábinsk, Alexéi Betejtin.  

"Entregarémos las medallas a todos los atletas que ganen el oro ese día, ya que tanto el impacto de un meteorito como los Juegos Olímpicos son eventos mundiales", declaró Betejtin. 

El ministro añadió que los artistas ya estan trabajando en el diseño de la "medalla espacial" y muy pronto famosos armeros rusos se engargarán de su fabricación.

La presentación de los premios y su entrega se llevará a cabo el 15 de febrero en una fiesta de gala en la Casa de Rusia de Sochi. Según el ministro, para los deportistas, que habrán recibido tras su victoria una medalla olímpica igual a la entregada en otras jornadas de los Juegos, se está preparando también un concierto especial. 

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi se celebrarán del 7 al 23 febrero de 2014. El 15 de febrero se otorgarán medallas en patinaje de velocidad en pista corta, esquí de fondo, esquí de salto, esquí alpino y trineo. 








 http://actualidad.rt.com/deporte/view/101179-campeones-sochi-medallas-meteorito-cheliabinsk

No hay comentarios:

Publicar un comentario